Thursday, November 12, 2009

Yahoo! lanza página principal móvil para el mercado hispano de los EE.UU.

Proporciona una experiencia que puede ser adaptada y personalizada a través de miles de dispositivos móviles

SUNNYVALE, California, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Basándose en el éxito del lanzamiento de la página principal móvil más avanzada del mundo, Yahoo! presentó hoy Yahoo! Mobile en Español, una página principal móvil en idioma español que ha sido diseñada en base a las necesidades específicas de los consumidores hispanos de los EE.UU., brindando una experiencia de Internet móvil sumamente dinámica y logrando establecer un nuevo estándar de la industria.

Disponible a través de más de 1,900 modelos de aparatos móviles, Yahoo! Mobile en Español (http://espanol.yahoo.com
) simplifica y optimiza la experiencia de Internet para los consumidores hispanos. Los usuarios pueden ahora reunir en un solo sitio su contenido y servicios favoritos de Internet para crear una experiencia móvil de importancia personal para ellos, manteniendo al alcance de sus manos todo lo que les interesa, y mejorando su capacidad de:
-- Descubrir el mundo a través de los resultados de Yahoo! Search, la galardonada herramienta móvil de búsqueda de Yahoo!, contenido editorialmente seleccionado, así como las noticias de EE.UU. y el resto del mundo presentadas en español, incluyendo la sección "América Latina", la cual ofrece noticias importantes de la región latinoamericana.
-- Mantenerse conectados mediante el acceso a su correo electrónico y las cuentas de redes sociales de los proveedores más populares de la Web, así como mensajería instantánea, libretas de contactos, y calendario.
-- Permanecer informados al poder reunir el contenido favorito de la Web -- deportes, noticias, información local, fuentes RSS, condiciones del tiempo, horóscopo y más -- y todo en un solo lugar.

"Con el lanzamiento de Yahoo! Mobile en Español, nos hemos enfocado en incrementar nuestro público entre los más de 46 millones de hispanos de los EE.UU.(1) al proporcionarles una experiencia móvil que es de importancia cultural y personal para ellos, logrando juntar su mundo particular con el mundo que les rodea", dijo Felipe Muñoz, principal director móvil de Yahoo! Hispanic Americas y Brasil. "Con el lanzamiento de nuestra nueva página principal en idioma español, hemos logrado posicionarnos muy bien como el centro de la vida en línea de la gente. Estamos llegando al mercado móvil hispano -- sumamente influyente y cada vez más móvil -- con una experiencia de Internet móvil muy dinámica y personalizada, independientemente del idioma que prefieran los usuarios", añadió Muñoz.
Yahoo! es una marca líder de la Web del Internet móvil en los EE.UU., llegando a más de 35 millones de usuarios únicos por mes(2). Durante los dos últimos años, el uso global de la página principal móvil de Yahoo! se ha triplicado(3). Parte de este crecimiento puede atribuirse al hecho de que Yahoo! continúa proporcionando experiencias móviles más innovadoras y atractivas a los entusiastas consumidores. El lanzamiento de hoy no es la excepción. De acuerdo con comScore, el uso de Internet entre los hispanos ha sobrepasado al de todos los otros grupos, y el 88% de los hispanos disfruta de contenido en sus teléfonos móviles(4). Los datos adicionales de la industria concluyen que los hispanos usan un número mayor de funciones en sus teléfonos móviles, incluyendo el acceso a Internet, y a tarifas más altas que otros subscriptores móviles.(5)
"A medida que las compañías se expanden para llegar a nuevos usuarios móviles alrededor del mundo, resulta cada vez más importante poder proporcionar experiencias móviles combinadas con un contenido valioso que pueda cumplir con las necesidades culturales y los intereses particulares de los usuarios", señaló Tuong Nguyen, principal analista de investigaciones de Gartner Research.
Yahoo! Mobile en Español les permitirá a los proveedores de productos llegar al público hispano de los EE.UU. con anuncios creados especialmente para ellos y a través de una variedad de oportunidades y formatos de publicidad móvil. Con algunos de los inventarios disponibles de la más alta calidad y un público sumamente dinámico, Yahoo! se ha enfocado en trabajar con las marcas del mercado permitiéndoles dirigirse al grupo demográfico que desean captar con el mensaje adecuado, en el lugar adecuado, y el momento adecuado.
La página principal móvil de Yahoo! está disponible en 31 países de Europa, Asia y el continente americano, incluyendo 17 países de Latinoamérica, 14 de los cuales lanzaron la página principal móvil el mes pasado. Para comenzar su experiencia móvil de Yahoo!, visite http://m.yahoo.com
en su teléfono móvil. Para la página principal móvil de los hispanos de los EE.UU., visite http://espanol.yahoo.com en su teléfono móvil.

(1) Fuente: Datos de la División de la Población del Buró del Censo de los EE.UU., julio del 2008
(2) Fuente: comScore, agosto del 2009
(3) Datos internos de Yahoo! (agosto del 2007 - agosto del 2009)
(4) Fuente: Reporte de US Custom de comScore MobiLens, para el promedio de los 3 meses que finalizaron en agosto del 2009
(5) Fuente: eMarketer "Hispanos en línea: jóvenes, móviles y bilingües", junio del 2009

Acerca de Yahoo!
Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! es dónde millones de personas van a diario para ver lo que está pasando con las personas y las cosas que más les interesan. Yahoo! ayuda a los anunciantes a llegar al público con una proposición publicitaria singular y atractiva. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. Para más información, visite http://pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com
).

Yahoo!, Yahoo! Mobile y Yodel Anecdotal son las marcas y/o marcas registradas de Yahoo! Inc. Todos los otros nombres son marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños.

FUENTE Yahoo! en Espanol

No comments:

Popular Posts

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Total Pageviews