Wednesday, November 25, 2009

'Palo' y 'zanahoria' para el internauta

James Harding ha dicho basta. El director de The Times está cansado de que los lectores digitales lean sus noticias sin pasar por caja. Por lo que a partir de la próxima primavera su edición online será de pago. "Vamos a atacar la cultura de lo gratis", advirtió Harding la semana pasada en una reunión de directores de periódicos en Londres.

Son palabras que resumen el punto de inflexión al que se acerca el consumo de información y bienes culturales en la Red. Nunca se había accedido a tanta cultura, pero nadie parece encontrar la fórmula para rentabilizar ese volumen de potenciales clientes. De momento, la búsqueda de nuevos modelos de negocio se combina con la coerción.

Por un lado, proliferan las medidas de control de Internet. El Parlamento Europeo ratificó ayer casi por unanimidad la directiva que permite desconectar a los usuarios que se descarguen archivos con copyright sin necesidad de una orden judicial previa. Francia y Reino Unido elaboran legislaciones para sancionar con desconexiones a los internautas y Estados Unidos impulsa un acuerdo internacional para que se pueda perseguir a los proveedores de Internet (ISP) que permitan el intercambio de archivos protegidos. Mientras tanto, el magnate Rupert Murdoch planea hacer de pago las ediciones digitales de sus diarios (entre ellos The Times).

Lea el artículo
completo

No comments:

Popular Posts

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Total Pageviews